banner3
banner4

Mensaje Patrocinado

Creado por Staff el miércoles 08 de junio del 2016

Cuando un órgano se enferma, va hacia la acidez, o hacia la alcalinidad. Sólo pH 7 está la salud.

set-de-imanes-n-2.jpg

POTENCIAL DE HIDRÓGENO O pH ENTRE LO ÁCIDO Y ALCALINO

 

¿Qué es el pH? Es el Potencial de Hidrógeno, este es un indicador de acidez de una sustancia y determinada por el número de iones de Hidrógeno en esa sustancia. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia. Estos son los Hidrogeniones (H+)

Cuanto más se aleje el pH por encima o por debajo de 7, más básica o ácida será la solución. Un pH igual a 7 es neutro, menor que 7 es ácido y mayor que 7 es base.

El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia, por lo general en su estado líquido (también se puede utilizar para gases).

Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa Iones de Hidrógeno, Hidrogeniones (H+) al medio. En la alcalinidad o base hay más Oxhidrilos OH- en el medio.

Cómo cualquier medida, el pH posee una escala propia que indica con exactitud un valor. Ésta es una tabla que va del número cero al catorce, siendo de esta manera el siete el número del medio neutro.

Si el pH es de cero a seis, la solución es considerada ácida; por el contrario, si el pH es de ocho a catorce, la solución se considera alcalina.

Entonces, si la sustancia es más ácida, más cerca del cero estará; y entre más alcalina el resultado será más cerca del catorce. Si la solución posee un pH siete, es considerada neutra. El agua pura tiene un pH neutro, o sea pH 7. Cuando es mezclada con otros químicos se convierte en ácida o alcalina. Sin embargo, el pH siete neutro se limita con seguridad, tan sólo a las soluciones acuosas, pues las que no son, si no están a una temperatura y presión normal, el valor de la neutralidad puede variar.

Hay distintas formas de medir el pH de una sustancia. La más sencilla es sumergir un papel indicador o tornasol en la solución durante varios segundos y éste cambiará de color según si es ácida (color rosa) o alcalina (color azul).

Este método no es tan preciso como otros, pues indica ambiguamente qué tan ácida o qué tan alcalina es la sustancia, pese a la evolución que han experimentado los papeles en cuanto a su exactitud. Otra desventaja que presentan los papeles tornasol es que no pueden ser utilizados para ciertas sustancias, como por ejemplo, aquellas que son muy coloreadas o turbias.

La manera más exacta para la medición del pH, es utilizando un pHmetro y dos electrodos, uno de referencia y otro de cristal. Un pHmetro es un voltímetro que junto con los electrodos, al ser sumergidos en una sustancia, generan una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica dependerá de la concentración de iones de hidrógeno que presente la solución.

El pHmetro mide la diferencia de potencial entre el electrodo de referencia (plata) y el de cristal que es sensible a los iones de hidrógeno. Para obtener con exactitud el pH de una sustancia, se debe calibrar el pH con soluciones de valores de pH llamadas buffer que resisten los cambios experimentados por el pH y tiene un valor de pH específico.

Para 1890, el químico Wilhelm Ostwald ya había inventado un equipo de conductividad eléctrica para medir la cantidad de iones H+ en una solución; pero Sørensen logró expresar esas mediciones en una elegante fórmula y colocar los resultados en una escala de pH.

El químico Søren Sørensen hace un siglo inventó, lo que se convertiría en una herramienta de diagnóstico crucial: la escala de pH. Director de química en Cervecerías Carlsberg. El creó una herramienta vital de diagnóstico para medir acidez, progresando en la detección de desórdenes digestivos, respiratorios y metabólicos.

El invento de Sørensen fue la escala de pH. El término pH (del latín Pondus Hydrogenii que significa potencial de hidrógeno) dio utilidad a los descubrimientos del siglo XIX, de que los ácidos liberan iones H+ en solución acuosa. Mientras que los compuestos alcalinos se combinan con los iones H+ en solución acuosa.

Sørensen observó que las enzimas que aceleran reacciones bioquímicas trabajan adecuadamente en ambientes con cierto pH y pobremente en ambientes con otro pH. Por ejemplo, la pepsina (compuesto en los jugos gástricos) es compatible con ácidos, pero la lipasa (encontrada en el páncreas) requiere alcalinidad. A pesar de que Sørensen ganó una gran cantidad de premios por su trabajo, el Premio Nobel lo ignoró. Quizá encontró alivio en la cerveza producida en Carlsberg, pues, se reporta que era un hábil catador.

La escala del pH es logarítmica, lo que significa que con relación a un pH de 7, un pH de 6 es 10 veces más ácido. Un pH de 5 será 100 veces más ácido.

El pH se define según Sørensen: “cómo el opuesto del logaritmo en base 10 de la actividad de los iones de Hidrógeno; es decir, el pH es el logaritmo inverso de la concentración de iones de Hidrógeno”. Esto quiere decir, que cuantos más hidrogeniones existen, más ácido es el líquido y cuantos menos hidrogeniones existen, más alcalino es.  .

Un hidrogenión es la partícula material más pequeña que tiene existencia real. Es una partícula que de ella depende todo el Universo, tiene una enorme reactividad y se combina con todo. El 90% de todo el Universo es Hidrógeno, un 9% es Helio, y que son dos átomos de Hidrógeno fusionados  y 1% son todas las demás sustancias. Y, todas las demás sustancias se han ido combinando por la fusión de uno, a uno de los iones de Hidrógeno. Se realizan de esta forma todos los 118 elementos que tenemos en la tabla periódica.

Los Iones de Hidrógeno se forman en todas las soluciones acuosas por la disolución de las moléculas del agua. Es decir, una molécula de agua nos dará un radical Oxhidrilo (OH-) y un Hidrogenión (H+). Esto quiere decir, que si por la disolución del agua, en alguna parte del cuerpo tendremos 1000 hidrogeniones y en otra parte del cuerpo tendremos 1000 Oxhidrilos.

Ello es un desequilibrio del pH neutro en nuestro terreno interno.

En esto se postula el Biomagnetismo Médico y cuando se rastrean estos dos puntos, se le llama: “Par Biomagnético”. Impactándolos con dos imanes, se neutraliza el pH en estos dos puntos. Cuando se impactan estas dos cargas, por ello solucionamos una enfermedad, al equilibrar estas cargas biomagnéticas que estaban disociadas, volviendo todo el NEN o el equilibrio normal del pH del agua en las células y órganos comprometidos.

Para realizar Biomagnetismo Médico se debe antes realizar un testeo de los órganos del cuerpo con “Kinesiología Bioenergética”. Cuando “se Acorta” la pierna del “hemicuerpo derecho”, estamos ante la presencia de un campo energético alcalino, negativo o norte y en donde se encuentran bacterias, pero, cuando “se Elonga” la misma pierna del hemicuerpo derecho, estamos ante la presencia de un campo energético ácido, positivo o sur, donde se encuentran virus. Entonces, en el punto donde hay alcalinidad con bacterias, se coloca un imán negativo o norte y donde hay acidez con virus, se coloca un imán positivo o sur.

Se deben impactar estas cargas para eliminar el desequilibrio y llevar el agua a pH neutro. Ósea, si tenemos un 70% de agua en el cuerpo y cuando se ha producido en el agua la disolución de las moléculas de agua por un desequilibrio. Entonces, en una parte tendremos Hidrogeniones (H+) y en otra parte tendremos Oxhidrilos (OH-). Entonces al impactar con polaridades iguales estos pares, logramos neutralizar este problema. Puesto que, las cargas se anulan llevando al agua a su pH neutro o 7. Las cargas se enfrentan, y cuando se encuentra un Hidrogenión (H+),  con un Oxhidrilo (OH-), pues, se trasforma en agua y el pH se vuelve neutro o 7.

De esta forma el virus se desactiva y la bacteria patógena también.

Cuando un órgano se enferma, va hacia la acidez, o hacia la alcalinidad. Pero, en el cuerpo hay una zona alcalina y otra ácida, en el fenómeno. Sólo en el NEN, “nivel energético neutro” está la salud. El Biomagnetismo médico equilibra estas cargas biomagnéticas. En nuestro centro realizamos el equilibrio del pH, puesto que, a la hora de limpiar la sangre, lo mejor, es regular el pH y ello lo vemos con Microscopio campo oscuro.

En el cuerpo humano, lo más importante es tener limpio el terreno interno. La enfermedad como proceso biológico, se desarrolla dependiendo del medio interno y de acuerdo al desequilibrio del pH. Tenemos un pequeño margen, en donde se desarrolla la salud de dos a tres décimas. El nivel normal es el pH 7 y su fluctuación es 3 décimas hacia la Alcalinidad y 3 décimas hacia la acidez. En estas tres décimas todo es normal, o el NEN.

IMANES EN HOMEOELECTRY

Nombre

HOMEOELECTRY  Y BIOMEDIC TRAEN A CHILE EQUIPOS DE MEDICINA ALTERNATIVA. SAUNAS, CÁMARA SPA, DESINTOXICACIÓN IÓNICA.

VISITE AQUI HOMEOELECTRY    VISITE AQUI BIOMECIC

logo                         

Compartido por Retorno al Paraíso Terrenal

Extracto del libro:

"RETORNO AL PARAISO TERRENAL"

Autora: Josefa Gallego Pidal

Igrese a nuestra Plataforma Web aquí

 

COMPRE EL LIBRO AHORA

Nombre


  ©2019 Retorno al Paraíso Terrenal. All Rights Reserved.

Paga con

formas_de_pago