banner3
banner4

Mensaje Patrocinado

Creado por Staff el jueves 09 de junio del 2016

La Causa Primaria y la Prevención del Cáncer. Alcalinizar la Matriz Extracelular.

adelgaza-mejorando-tu-salud.jpg

IMPORTANCIA DE ALCALINIZAR LA MATRIZ EXTRACELULAR

 

Veremos ahora algunas Citas de importantes científicos:

Estos médicos han dado cuenta de la acidez del organismo. Vamos estudiando algo de historia al respecto, porque ya hay mucha investigación sobre estos principios, pero, de muy poca divulgación, por ejemplo:

Los principios fundamentales de la “Respiración celular” que promulgó Otto Warbürg (Premio Nobel 1931 y 1944) y de la “Nutrición celular” que estableció Linus Pauling (Premio Nobel en 1954 y en 1962), han sido y son hoy desconocidos por las escuelas de medicina de casi todo el mundo.

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis «La Causa Primaria y la Prevención del Cáncer» señaló:

“Donde hay Alcalinidad y Oxígeno no puede haber enfermedad, ni cáncer”.

Imaginen y esto lo dijo un Premio Nobel, Otto Warbürg, aún más, descubridor de la “Respiración Celular”.

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico. ¿Por qué? Porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez. La acidez, a su vez expulsa el Oxígeno de las células.

El afirmó: «La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro».

«Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno».

O sea, que en un entorno ácido -sí o sí- es un entorno sin oxígeno. El afirmaba que: «Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas».

Según Warburg: «Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción».

Y también dijo: «Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos».

En su obra «El Metabolismo de los Tumores», Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la Acidosis y la Hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son Anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa, siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno.

“Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un Programa o Mecanismo de Defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno”.

El doctor Ángel Gracia vive dando explicaciones sobre los trabajos de René Quinton y dice: “Tampoco se conoce a René Quinton (1868-1925), después de ser el descubridor de las “Leyes de la Constancia del Medio Interno: Osmótica, Térmica, Marina y Lumínica”. Además, realizó una maravillosa investigación con grandes éxitos sobre el Agua de Mar.

Claude Bernard y sus colegas coincidieron con Quinton, en que los millones de células de los seres vivos flotan dentro organismos que son auténticas peceras o aquariums que, en un 70% son de agua de mar isotónica”.

Destacamos: “que el agua de mar isotónica es el medio interno de todos los vertebrados, incluidos los humanos.”

Los estados depresivos, la angustia y el estrés consiguiente, mantienen a la población mundial, incluidos los niños, acidificada y enferma en casi su totalidad.

Por ello hay que llevar a la Homeostasis las aguas internas, o Matriz Extracelular, conocer su composición y equilibrar el pH de esta olvidada, mayor parte de nuestro organismo.

Ello nos llevará a remitir por sí solas todas las enfermedades, incluida la celulitis, la flacidez y la gordura.

Quinton, precursor de Otto Warbürg y de Linus Pauling, como Claude Bernard, Alexis Carrel, Walter Cannon y Alfred Pischinger. Todos ellos fueron propulsores de la Homeostasis (equilibrio orgánico del medio interno).

Ellos nos legaron mucha investigación que pueden estudiar, para comprender más este tema tan importante para todos nosotros. Ellos centraron más su trabajo en la Matriz Extracelular, que en las células. Evolución histórica de la Matriz Extracelular, principales investigadores: Carl Rokitansky, Claude Bernard, Rudolf Virchow, Alfred Pischinger,  Hartmut Heine, James Oschman.

LEGADO MÉDICO

Carl Rokitansky 1804  - 1878: La causa de una enfermedad se debe buscar en la composición de la sangre, que está presente en todo el cuerpo humano. Las alteraciones de la sangre son la principal causa de las enfermedades y de los cambios orgánicos. Padre de la anatomía patológica experimental objetiva: Afirma que los elementos celulares y las enfermedades se producen a partir de los líquidos corporales.

Claude Bernard 1813 – 1878: Padre de la fisiología experimental en Francia. Desarrolló el término “le milieu intérieur” (el terreno interno del organismo o “el medio interno”)

Rudolf  Virchow 1821 – 1902: Anatomía patológica celular. La célula es la unidad viva más pequeña del organismo. Las enfermedades son la consecuencia de alteraciones celulares. Las enfermedades se relacionan directamente con la célula.

Alfred Pischinger 1899-1983: El Sistema de la Regulación basal, denominado SRB. La sustancia básica. Todo el cuerpo funciona por medio de este sistema regulador. Función transmisora: el material, la energía y la información deben pasar a través del sistema básico. Funciones vitales básicas: oxígeno, electrolitos, pH. Sistema de defensa inespecífico.

Hartmut Heine nacido en 1941: Fue el primero en descubrir un punto de acupuntura desde el punto de vista histológico después de algunas observaciones microscópicas de preparaciones histológicas.

James L. Oschman: los materiales tóxicos (iones, moléculas, grupos de moléculas) pueden quedar atrapados en la matriz de tres formas. Por matriz me refiero a las matrices extracelular, citoplásmica y nuclear, que forman un tejido interconectado continuamente y que se extiende por todo el cuerpo. La acumulación de tóxicos compromete al funcionamiento de este sistema. La función de prácticamente todos los sistemas fisiológicos mejorará por la eliminación del tóxico.

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente:

«Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo. Contrario a lo anterior, es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general, el cáncer no se contagia ni se hereda... lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen».

Mencken escribió: «La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido».

«El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos».

El Dr. Robert O Young dijo: «El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias».

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro «Alkalize or Die» (Alcalinizar o Morir):

«En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica... muchos desechos ácidos en el cuerpo».

Los principios fundamentales de la respiración celular que promulgó Otto Warbürg (Premio Nobel 1931 y 1944) y de la nutrición celular que estableció Linus Pauling (Premio Nobel en 1954 y en 1962), son en realidad, un gran legado a la humanidad.

A Linus Pauling todavía los científicos no les han perdonado que destruyera y aplastará dogmas científicos, mitos y paradigmas del oficialismo sanitarista global. Motivo por el cual le declararon traidor a su patria, USA, y hasta le quitaron el pasaporte.

Además, a Pauling, padre de la Medicina Ortomolecular y de la Psiquiatría Ortomolecular y de un suero sanguíneo sintético, todavía le ridiculizan por sus recomendaciones sobre las dosis de la Vit.C de 5 gr. diarios.

Sobre el mismo tema destacamos el manto de silencio sobre el sabio René Quinton (1868-1925), después de ser el descubridor de las Leyes de la Constancia del Medio Interno: Osmótica, Térmica, Marina y Lumínica.

Leyes irrebatibles que comprueban cómo el Agua de Mar Isotónica es el Medio Interno de todos los vertebrados, incluidos los humanos. Quinton, precursor de Otto Warbürg y de Linus Pauling, fue otro padre de la fisiología moderna como Claude Bernard, Alexis Carrel, Walter Cannon y Alfred Pischinger.

Todos ellos propulsores de la homeostasis (equilibrio orgánico del medio interno).

Nicholas Perricone, en su best-seller “Beauty, Health and Longevity”, confirma que el Medio Interno de los humanos es lo más similar al Agua de Mar que existe. Bernard y sus colegas coincidieron con Quinton en que los millones de células de los seres vivos flotan dentro organismos que son auténticas peceras o aquariums que, en un 70%, son de Agua de Mar Isotónica.

La historia tiene sabios que se hacen y otras veces, la sabia naturaleza los hace, cómo le pasó al descubridor del MMS, que ahora está tan perseguido por la ciencia ortodoxa, el señor Jim Humble. Puesto que, sin querer descubrió este MMS, maravilloso medicamento Bio-oxidativo que está dando que hablar en el mundo entero.

También aquí quiero destacar al señor Andreas Kalker, defensor del MMS y que ahora está teniendo un gran éxito con un Programa de Desintoxicación, que creó para niños Autistas, en el cual incluye el MMS, él afirma: “El MMS tiene dos efectos: Es un desinfectante y un Oxidante. Cura porque es un activador de la Mitocondria, lo cual es una bacteria que está dentro de las células encargada de realizar el ATP y la electricidad. Es como un pequeño generador eléctrico. La célula cuando tiene apagada la electricidad en vez de realizar Oxidación realiza Fermentación”.

Afirmo yo: “Ello ocurre en un organismo ácido, con cáncer. La célula en el proceso de fermentación, tiene un programa que la hace multiplicarse, porque en el fondo es un proceso de sobrevivencia, ante la acidez”.

Existen Oxidantes leves y Oxidantes fuertes y la fuerza es lo que los diferencian unos de otros. Los Oxidantes atraen electrones y los Antioxidantes ceden electrones.

Conocer esta virtud del MMS, nos lleva a reconocer que, nuestro sistema respiratorio también Oxida las toxinas.

El Oxígeno también es un Oxidante. Por ello, todos los sabios de todos los tiempos no han enseñado, cómo una disciplina saludable, esotérica y hasta espiritual: el Respirar, cómo es el caso de la “Disciplina del Pranayama”.

Todo esto es porque estamos por la sabia naturaleza conformados por muchos factores que eliminan las toxinas.

¿Por qué será, no?

Otro de los genios en medicina es el Dr. Pischinger, uno de los máximos exponentes de la importancia de la Matriz Extracelular, instauró el llamado: “Sistema Básico de Pischinger” que costa de: Pulmón, hígado, riñón, sistema vascular arterial, sistema vascular venoso, sistema intersticial, membrana muscular y células. Estos son nuestros Filtros.

Básicamente las funciones del conjunto es realizar lo siguiente: 1) Nutrir las Células y 2) Filtrar los desechos metabólicos.

El Doctor Alfred Pischinger (1899-1982) es un Anatomopatólogo y Catedrático de la Facultad de Medicina en Viena Austria. Explicaba en su Tesis doctoral, la importancia de la regulación de la Matriz Extracelular: “Matrix and Matrix Regulation”. Donde viene a decir que la mayoría de las enfermedades empiezan no en las células, si no alrededor de ellas, en el Espacio Intersticial, como consecuencia de fallo renal, fallo hepático, fallo pulmonar o fallo multi-sistémico (todos a la vez).

Ahora, quiero compartir con ustedes esta increíble cita, porque la lucidez de este entusiasta de la Higiene natural de siglos pasados, expresa de forma clara la verdad humana, desde hace mucho tiempo, puesto que, nos estamos alimentando de forma innatural. Ojalá cale hondo en vuestros corazones, puesto que, ayer como hoy, aún estamos en el mismo problema:

Sylvester Graham (1794-1851). En 1825 se dio a conocer cómo incondicional de la Higiene Natural y de la reforma de la vida. Graham recalcó que las llamadas "enfermedades epidémicas" podrían invariablemente ser evitadas por aquellos que adoptan un modo de vida y dieta reformada. Y escribe “... deberíamos decir de forma resuelta que los seres humanos, casi de forma universal, consideran la salud y la enfermedad cómo cosas que entran en sus cuerpos con tan poca conexión con sus hábitos y acciones voluntarias propias que creen que nada de lo que puedan hacer puede prevenir la enfermedad, ni cambiar el momento o la virulencia de su ataque, y, de acuerdo a su educación, creen que es el efecto de una casualidad o del destino, o una aplicación directa y especial de algún poder dominante. La consecuencia es que se someten a la enfermedad como un elemento de su destino a la que no pueden oponer resistencia, o buscan remedios con los que aniquilar, o expulsar de sus cuerpos, como una sustancia o cosa independiente de la condición y acción de sus órganos.”

EQUIPOS PARA AGUA ALKALINA.

VISITE AQUI HOMEOELECTRY    VISITE AQUI BIOMECIC


HOMEOELECTRY  Y BIOMEDIC TRAEN A CHILE EQUIPOS DE MEDICINA ALTERNATIVA. SAUNAS, CÁMARA SPA, DESINTOXICACIÓN IÓNICA.

VISITE AQUI HOMEOELECTRY    VISITE AQUI BIOMECIC

logo                         

Compartido por Retorno al Paraíso Terrenal

Extracto del libro:

"RETORNO AL PARAISO TERRENAL"

Autora: Josefa Gallego Pidal

Igrese a nuestra Plataforma Web aquí

 

COMPRE EL LIBRO AHORA

Nombre


  ©2019 Retorno al Paraíso Terrenal. All Rights Reserved.

Paga con

formas_de_pago