banner3
banner4

Mensaje Patrocinado

Creado por Staff el jueves 09 de junio del 2016

La célula vive como un pez en su acuario. Su vida depende de la pureza del agua en la que nada.

pecera-dieta-alcalina1.jpg

INVESTIGACIONES MÉDICAS DE LA ACIDEZ EN EL TERRENO INTERNO

 

Sinónimos de la Matriz Extracelular:

 

• El Terreno, el Medio Interno: Claude Bernard.

• El Mesénquima: término habitual antiguo.

• El Tejido conectivo: término habitual antiguo (histológico).

• El Sistema Regulador basal (SRB): Pischinger.

• La Matriz Extracelular (MEC): término actual.

• La Matriz Viviente: nuevo término en medicina complementaria gracias al trabajo de James Oschman.

• El Sistema Biorregulador Básico (SBRB): Lamers, Van Wijk y Linnemans.

“La célula vive como un pez en su acuario. Su calidad de vida depende de la pureza del agua en la que nada y de los alimentos que encuentra en ella. Cualquier desequilibrio en su entorno inmediato afectará fundamentalmente a su funcionamiento y a su calidad de vida.”

En 1865, el biólogo y médico francés Claude Bernard, apostó por “mantener la unidad de las condiciones de vida en el Medio Interno”. Es decir, garantizar que el equilibrio del cuerpo no es alterado por factores externos.

Ello es la Homeostasis: Claude Bernard fue el primero en definir el concepto de Homeostasis, que inicialmente denominó: “Mileu Interiur” para referirse al concepto de “Medio Interno”. Posteriormente Walter Bradford Cannon acuñó el nombre “Homeostasis” para definir el concepto.

La Homeostasis es la habilidad de un sistema (abierto o cerrado) de regular el ambiente interno con la finalidad de que exista estabilidad y constancia en sus condiciones ambientales, es decir, equilibrio.

A fines del siglo XVII se publica “Introducción al estudio de la medicina experimental del fisiólogo francés Claude Bernard” (1813-1878). Claude Bernard realizó importantes investigaciones. Demostró que la digestión no se realizaba en su totalidad en el estómago cómo se creía desde hacía años, sino que sólo una primera etapa del largo proceso se producía en ese órgano. Trabajó sobre la acción de los jugos pancreáticos. Descubrió también que el glucógeno es la sustancia que almacena energía en los animales y analizó su regulación, lo que lo llevó a realizar numerosos avances sobre la comprensión de la diabetes. Además, Bernard demostró que los glóbulos rojos transportan el oxígeno de los pulmones a los tejidos. También dedujo que ciertos nervios controlan la dilatación y la contracción de los vasos sanguíneos y, de este modo, sugirió que el cuerpo podía controlar la distribución del calor. Bernard interpretó estos mecanismos como ejemplos del control de un Medio Interno constante, un concepto que empezaba a vislumbrar. Bernard introdujo así el concepto de Homeostasis y subrayó que “la estabilidad del Medio Interno es una condición de vida libre”.

Para que un organismo pueda sobrevivir debe ser, entre otras cosas, independiente de su medio; esta independencia está proporcionada por la Homeostasis.

El término Homeostasis fue acuñado por Walter Cannon en 1926 para referirse a la capacidad del cuerpo para regular la composición y el volumen de la sangre y, por lo tanto, de todos los líquidos que bañan las células del organismo, el "Líquido Extracelular". El término Homeostasis deriva de la palabra griega homeo que significa igual, y stasis que significa posición.

En 1907, el doctor William Howard señaló: “que los altos niveles de acidez en el Medio Interno del cuerpo humano, causados por los cambios en las costumbres alimenticias, habían provocado la aparición de enfermedades como el reúma o la artrosis.”

Uno de los promotores de la Dieta Alcalina es el doctor Robert O. Young, autor de “The pH Miracle”, quien señala que “sólo existe una causa de enfermedad, la cual es una sobre acidificación del cuerpo, debido primariamente, aún equivocado estilo de vida, de dieta y de pensamiento”.

Por su parte, el doctor San Whang, que escribió “Reverse Aging”, explica que “muchas enfermedades son de origen degenerativo en adultos y son causadas por la acumulación de desechos ácidos en el organismo. Dicho de otra manera, por la incapacidad del cuerpo para eliminar el exceso de desechos ácidos originados por el estilo de vida moderna y dieta equivocada”.

Cómo ven, siglo y medio más tarde de los descubrimientos de la importancia del terreno, estos partidarios de la dieta alcalina apuestan por replantear nuestras costumbres, tanto vitales cómo alimentarias.

Mucho le debemos al Higienismo que ha aportado mucho también, tanto en costumbres éticas morales y con su alimentación Alcalina.

También la Medicina Natural con sus cataplasmas y la importancia de la temperatura corporal con su “Doctrina Térmica de salud” de Manuel Lazaeta Acharan han contribuido a la salud.

Otro gran propulsor también, fue el Profesor Arnold Ehrent, que desde el siglo pasado más o menos el año 1919 se conocen sus trabajos sobre un particular Sistema Curativo llamado: Dieta Amucosa, en el cuál centro la importancia de realizar dietas de transición y ayunos, para eliminar las toxinas acumuladas en las mucosidades. Explicó con gran convicción que somos Frugívoros, pero, lo más importante que aseguro es que los alimentos con Almidón y Proteínas producen mucosidad y que el organismo los acumula. También, enseñó el Ayuno Racional Terapéutico, enemas, sistema de dietas de frenos y purgantes para eliminar el moco.

He estudiado la Dieta Amucosa, y nuestro sistema de Dietas Progresivas, tienen como base este Sistema Curativo. Aunque no es igual, debido a que en el siglo pasado la humanidad no estaba tan intoxicada, además, tampoco se sabía tanto en medicina. Ahora, tenemos más toxinas, pero, también tenemos más adelantos, tales como la electromedicina, el Biomagnetismo Médico y la terapia de bioenergética de la intención.

En este tiempo también he estudiado los trabajos de los programas de Fitoterapia de Andreas Moritz para la “Limpieza del Hígado”. Importante herramienta para limpiar este órgano que realiza tantas funciones. Asegura en sus libros que el cuerpo y el hígado en particular, están llenos de depósitos conocidos como las Piedras biliares.

La Dra. Hulda Clark también aportó con sus Protocolos del cáncer, donde enseña la importancia de la Limpieza de los filtros del Riñón, Hígado, Intestino y Colon. Asegurando en un montón de libros, que sólo existían dos causas para las enfermedades: Los Patógenos y los Contaminantes.

CUANDO ESTE EN UNA DE LAS CRISIS CURATIVAS, ES BUENO MATAR LOS PARÁSITOS, VIRUS Y BACTERIAS, Y CON ELLO SE ALIVIA CASI AL INSTANTE, PARA ELLO LES RECOMIENDO EL EQUIPO ZAPPER, EL CUAL ELECTROCUTA ESTOS PATÓGENOS Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS.

Nombre Nombre

EQUIPOS ZAPPER PARA MATAR PARÁSITOS EN HOMEOELECTRY

HOMEOELECTRY  Y BIOMEDIC TRAEN A CHILE EQUIPOS DE MEDICINA ALTERNATIVA. SAUNAS, CÁMARA SPA, DESINTOXICACIÓN IÓNICA.

VISITE AQUI HOMEOELECTRY    VISITE AQUI BIOMECIC

logo                         

Compartido por Retorno al Paraíso Terrenal

Extracto del libro:

"RETORNO AL PARAISO TERRENAL"

Autora: Josefa Gallego Pidal

Igrese a nuestra Plataforma Web aquí

 

COMPRE EL LIBRO AHORA

Nombre


  ©2019 Retorno al Paraíso Terrenal. All Rights Reserved.

Paga con

formas_de_pago