banner3
banner4

Mensaje Patrocinado

Creado por Staff el jueves 02 de junio del 2016

La homotoxicología, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

2542_homeopatia

¿QUE ES LA HOMOTOXICOLOGÍA?

 

La homotoxicología desarrollada por el Dr. Reckeweg en los años 40, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

La homotoxicología es una rama de la medicina natural y de la medicina Biológica.

Está basada en los principios de la homeopatía, pero es una fase más avanzada de la homeopatía porque:

- Utiliza los tóxicos homeopáticos clásicos (medicamentos homeopáticos clásicos)

- Utiliza nuevos tóxicos no descritos por la homeopatía (Nosodes, quinonas...)

- Utiliza varias dosis simultáneamente en un mismo remedio.

- Utiliza varios remedios en un sólo medicamento.

- Utiliza más vías de administración que la homeopatía (intramuscular, intravenosa...)

La Homotoxicología forma parte de la Toxicología y la Patología.

Toda afección, así como toda reacción corporal: tales como trabajo, metabolismo, movimiento muscular, pensamiento, etc. y todas las funciones orgánicas pueden manifestarse solamente a través de transformaciones de componentes químicos.

Con la aparición de la combinación de varios remedios en dosis o potencias homeopáticas, se consiguió llegar a cubrir un amplio espectro de causas desencadenantes, así como también factores constitucionales e influencias ambientales. Así surge la Homotoxicología, creada por el médico toxicólogo y homeópata alemán, el Dr. Hans Heinrich Reckeweg, basándose en la clínica, toxicología, patología y Homeopatía con fundamentos científicos sólidos, a modo de una unificación de la medicina ortodoxa o galénica, con las heterodoxas o mal denominada "medicinas alternativas".

En sus observaciones descubre que las enfermedades son respuestas del organismo a la presencia de factores homotóxicos  y comprende el por qué y cómo los remedios homeopáticos que en su mayoría son diluciones de sustancias tóxicas, al actuar mediante la ley de “Efecto Inverso de Arnld-Schultz”, o mediante la “Ley de la Semejanza de Hahnemann”, estimulan los mecanismos enzimáticos o inmunológicos contra la homotoxina e induce la eliminación por vías humorales, mediante mecanismos de excreción e inflamación, o el intento de neutralización mediante las “Fases de Deposición” tisular extracelular.

De esta manera con la Homotoxicología nace el nuevo concepto terapéutico de Medicina Biológica y que podemos situar entre  la Homeopatía Hahnemanniana clásica y la Medicina convencional; entre la patología y clínica, con los conceptos y principios de la Homeopatía, así como también con ciertas leyes por las cuales se basa la Medicina Natural Homeoterapéutica (Sistema Alemán de los Drenadores).

También por ello la Terapia Neural, busca equilibrar y potenciar al organismo, para que se libere de las toxinas inyectando procaína, la cual actúa al nivel del sistema nervioso neurovegetativo y el paciente se recupera más rápido.

Terapia Neural significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo. A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues, es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular, conocido como sustancia básica.

Extraido del libro: "Retorno al Paraíso Terrenal"

Autora: Josefa Gallego Pidal

Fuentes: Plataforma Web RETORNO AL PARAÍSO TERRENAL

Compartido por Compra Descuentos


Nombre

Compre el libro ahora.


  ©2020 Retorno al Paraíso. All Rights Reserved.

Paga con

formas_de_pago