banner3
banner4

Mensaje Patrocinado

Creado por Staff el martes 10 de mayo del 2016

La leucocitólisis fisiológica entre todos los procesos de regulación, un papel central.

2553_leucocitosis

SIGNIFICADO DE LA LEUCOCITÓLISIS FISIOLÓGICA

PARA LA REGULACIÓN DE LA MATRIZ EXTRACELULAR

Para servir como una ruta normal de tránsito de los procesos metabólicos, la matriz extracelular debe tener exactamente definidas las características de una composición y regulación dinámicas. Refleja el estado actual de Homeostasis. Esto puede medirse con una gran variedad de técnicas. Una de ellas es la leucocitólisis fisiológica, que entre todos los procesos de regulación, tiene un papel central. Incluso una mínima desviación de la Homeostasis conduce a una lisis reactiva de los leucocitos: proceso asociado a la liberación de una cantidad correspondiente de sustancias biológicamente activas (incluyendo linfoquinas y citoquinas), capaz de regular todo el material biológico que puede estar implicado en este contexto (Pischinger, 1990).

Es en este punto donde el principio de la terapia biológica, en el sentido de aplicar una estimulación para ayudar al organismo a ayudarse a sí mismo, se torna aparente de forma especialmente lógica. Se ha estimado que, en circunstancias normales, aproximadamente 1,2 millones de leucocitos experimentan lisis cada segundo en los espacios intra y extra vasculares del organismo humano.

Por tanto, el principio de la acción terapéutica de la medicación biológica reside en su capacidad de estimular la leucocitólisis fisiológica o, en los casos en que ya existe un nivel alto de citólisis debido a estados de enfermedad, en ajustar los procesos de leucocitólisis a un nivel más próximo al normal. Una característica importante de la terapia con medicación biológica, es el no producir una estimulación o atenuación de la leucocitólisis una vez que se han alcanzado los valores normales.

Dicho de otro modo, una sobre medicación en estas circunstancias, es difícilmente posible con los medicamentos biológicos. Sin embargo, un requisito previo y clave para el éxito de un tratamiento de esta naturaleza, es básicamente que la matriz extracelular debe tener capacidad de regulación terapéutica.

La confirmación de esta posibilidad se obtiene a través de test que incluyen biorritmos, por ejemplo, nivel sérico de hormonas, inmunoglobulinas y electrolitos. Después de todo, son ritmos que hacen posible que los procesos físicos, anímicos y mentales del organismo se desarrollen y mantengan. En este sentido, los procesos rítmicos representan el propio fundamento de la identidad del hombre individual. Por ello, la pérdida del ritmo siempre supone una pérdida de identidad: una situación que puede ser observada en pacientes cancerosos que reciben quimioterapia. Por otra parte, cualquier terapia que pueda mantener o recuperar efectivamente las propias funciones rítmicas del paciente, probará ser la más adecuada.

Entonces diremos: “Podemos modificar el medio limpiándolo, para que le lleguen los nutrientes y se sane la célula. Además, para que la célula produzca esas microfibras de colágeno.”

Extraido del libro: "Retorno al Paraíso Terrenal"

Autora: Josefa Gallego Pidal

Fuentes: Plataforma Web RETORNO AL PARAÍSO TERRENAL

Compartido por Compra Descuentos


Nombre

Compre el libro ahora


  ©2020 Retorno al Paraíso Terrenal. All Rights Reserved.

Paga con

formas_de_pago