banner3
banner4

Mensaje Patrocinado

Creado por Staff el martes 10 de mayo del 2016

Para estar bien nutrido el Cuerpo Humano debe estar limpio, para asimilar los nutrientes.

2555_ghsghshhsh1

METABOLISMO CELULAR, PROCESOS ANABOLICOS Y CATABOLICOS INFORMACION PARA REALIZAR LAS DIETAS DE PROGRESION

En este capítulo debo recrearles un trabajo ya realizado en diferentes capítulos, he unificado variada información porque necesito que se entienda, cómo el cuerpo realiza la eliminación de toxinas, así que os explicare brevemente.

Primero, debemos saber y es importante tener en mente, cómo se alimentan y nutren las células, además, también debemos saber, a dónde van a parar los desechos metabólicos que producen, porque así podremos entender más, el por qué nos enfermamos.

Entonces, lo más importante a saber, es que nuestras células tanto recogen su alimento, como entregan los desechos metabólicos a su entorno o Matriz Extracelular.

Ello por tanto es, lo que está ya sea subiendo, o bajando el pH del Coloide o Líquido Intersticial de la Matriz Extracelular.

La glucosa es considerada un almacén de energía solar, empaquetado en su configuración molecular. La transformación de energía en el organismo se realiza Oxidando (combustión lenta) esencialmente glucosa en el “Proceso de Respiración Celular”, mediante mecanismos moleculares realizados a nivel celular, a temperatura constante y baja.

Los principios fundamentales de la “Respiración Celular” los promulgó Otto Warbürg (Premio Nobel 1931 y 1944).

Pero, para realizar bien este trabajo, debemos saber que el sistema de filtros del organismo, deben estar limpios. Sólo así se puede realizar bien el Metabolismo celular. Deben estar limpios, en realidad, todos los órganos que apoyan la Homeostasis del Terreno Interno, estos son: Pulmón, hígado, riñón, sistema vascular arterial, sistema vascular venoso, sistema intersticial, membrana muscular y células. Este es el Sistema de la Regulación Basal, denominado SRB por Alfred Pischinger 1899-1983.

Para estar bien nutrido el Cuerpo Humano debe estar limpio, para que pueda asimilar bien los nutrientes, sino, ellos se pierden en el camino.

Sabemos que la “Sangre Arterial” le lleva los nutrientes a las células. Ya que hay que llevarle Oxígeno, azúcares, minerales para nutrir al sistema celular para que las Mitocondrias fabriquen la energía de vida de la célula: el ATP, Adenosin Trifosfato.

Pero, esta célula cada vez que se nutre entrega desechos metabólicos. Sacados luego por el “Sistema Venoso” al pulmón, hígado y riñón para ser filtrados para eliminarlos.

Ya que esta célula cuando respira Oxígeno devuelve CO2, o cuando recibe grasas devuelve colesterol, o cuando recibe proteínas devuelve ácido úrico, es decir, los metaboliza.

Pero, estos residuos son de carácter ácido, ósea, ácido carbónico, ácidos grasos, ácido úrico.

Todo esto es porque nuestro organismo es alcalino por diseño, pero, todas sus funciones metabólicas son de carácter ácido sus metabolitos. Pero, mientras el cuerpo pueda sacarlos y filtrarlos, no hay problema. Pero, si los filtros se tapan, estos ácidos van a parar al medio o Matriz Intersticial y se acumulan en los reservorios.


Extraido del libro: "Retorno al Paraíso Terrenal"

Autora: Josefa Gallego Pidal

Fuentes: Plataforma Web RETORNO AL PARAÍSO TERRENAL

Compartido por Compra Descuentos


Nombre

Compre el libro ahora


  ©2020 Retorno al Paraíso. All Rights Reserved.

Paga con

formas_de_pago